Noticias

Inauguración de Nuevas Instalaciones


La Cooperativa inauguró un nuevo estanque regulador de agua potable el 12 de septiembre de 2014, el que se encuentra ubicado en calle General Schneider, Maitenes Alto, comuna de Limache.



La Cooperativa inauguró un nuevo estanque regulador de agua potable el 12 de septiembre de 2014, el que se encuentra ubicado en calle General Schneider, Maitenes Alto, comuna de Limache. Al evento asistieron, en representación del Gobierno, el Jefe del Depto. de Cooperativas don Mario Radrigán Rubio y en representación de la Dirección de Obras Hidráulicas de la región de Valparaíso, don Daniel Sepúlveda Voulliéme.


El estanque regulador está semienterrado y construido en hormigón armado, tiene una capacidad de 250.000 litros, el que sumado a otras obras como redes de impulsión, distribución y nuevo equipo de bombeo, alcanzan una inversión de doscientos millones de pesos. Estas obras benefician directamente a 1.200 habitantes que ya contaban con el suministro de agua potable y que con el nuevo estanque verán optimizado su servicio y a 400 personas que hasta ahora no contaban con el vital elemento; es decir que más de 1650 habitantes de este sector, verán mejorada su calidad de vida.


El estanque fue construido con recursos propios y en una propiedad que también fue adquirida por la Cooperativa.


La Cooperativa inauguró con asistencia de autoridades, otro estanque regulador de agua potable el 11 de diciembre de 2015 y está ubicado en la calle Teniente Merino, La Paloma, comuna de Limache. Está semienterrado y construido en hormigón armado y posee una capacidad de 350.000 litros de agua y también fue construido con recursos propios en terrenos de la Cooperativa. Ambas obras van en beneficio directo de nuestros clientes para poder enfrentar de mejor manera la sequía que nos afecta desde el año 2008.