Noticias

Proyecto Obra Sentina




La Cooperativa de Servicios Sanitarios Los Maitenes está construyendo una sentina en Callejón Verdejo s/n°, altura paradero 07, comuna de Limache. La principal función de la sentina es la acumulación de agua desde pozos y su distribución hacia estanques reguladores.

La obra  comprende la construcción de una sentina de hormigón armado, cuyo volumen será de 400 metros cúbicos o dos de 200 metros cúbicos cada una, sala de bombeo, caseta de cloración y equipamiento, entre otras obras. Ésta será de 400 metros cúbicos de agua de almacenamiento y podrá abastecer a los dos sistemas de agua potable existentes, esto es,  La Paloma y Los Maitenes o a uno u otro, indistintamente, con 200 metros cúbicos para cada uno, dependiendo de la necesidad del sistema.

La Cooperativa dispondrá de 1.550 metros cúbicos diarios, distribuidos en 800 metros cúbicos y 750 metros cúbicos de los estanques construidos en La Paloma y Los Maitenes, respectivamente, más la sentina de 400 metros cúbicos.

Los trabajos están a cargo de Constructora Loo. Su ejecución comenzó en el mes de julio de 2020 y se prevé que se prolongará hasta el primer trimestre del año 2021. Destacamos que el financiamiento para la construcción de esta magna obra, ha sido con recursos propios.